4 Octubre 2017

#somosnáutico / Daniel Aris: formando de manera integral a las nuevas promesas del deporte rey

El coordinador de la Escuela de fútbol del Club Náutico inicia un nuevo curso con el propósito de consolidar un ilusionante proyecto de presente y futuro que arrancaba en 2016.

2017-10-04Daniel Aris.jpgCon su título de FP Superior de Actividad Física y Deporte en el bolsillo y a un paso de concluir el Grado universitario de Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Daniel Aris (Sevilla, 10/05/1994) no dudó en reactivar el pasado año la Escuela de fútbol del Club Náutico, donde con sólo 5 años se iniciara en el considerado deporte rey. La propuesta realizada por este apasionado del deporte y los niños, socio de la entidad, cuyos colores ha defendido, de la misma forma que su hermana en baloncesto, su hermano mayor y su padre, ha iniciado este otoño su segunda temporada. Y lo ha hecho con la sensación de perdurar en el tiempo tras sentar las bases de un futuro inmediato más que halagüeño.

-El pasado año se iniciaba por estas fechas una aventura en forma de reto, al aceptar la coordinación de la Escuela de fútbol del Club Náutico.

-Es muy gratificante poder estar aquí porque significa que este proyecto sigue adelante. Nuestro reto no es ni más ni menos que ofrecerles a todos los socios del Club Náutico nacidos entre 2013 y 2004 el servicio de poder practicar fútbol en sus instalaciones.

-¿Cómo surgió este proyecto?

-Surgió gracias a mi hermana y compañera de viaje en este proyecto, Ana Claudia Aris, que en una comida en casa me comentó la idea de hacernos cargo de la Escuela del Club. Tras esta propuesta comenzamos a ponernos en contacto con diferentes personas del Náutico y a elaborar un proyecto que evidenciara el producto que posteriormente comenzaríamos a ofrecerles a los socios en septiembre de 2016. Tanto ella como yo estamos enfocando nuestros estudios en los deportes, ella ya está graduada en lo que se conoce como INEF y yo tras realizar el grado superior de Actividades físico deportivas estoy cursando cuarto de CCAFD.              

-¿Quién le acompaña en la Escuela, a la hora de trabajar con los pequeños?

-Con los niños en las sesiones, al ser grupos reducidos, estoy solo con ellos, pero en la programación, planificación y organización me acompaña Ana Claudia.

-¿Qué balance puede hacer de la primera temporada?

-Al no haberse desarrollado la actividad el año anterior no tenía una base de niños con la que empezar a trabajar, por tanto fue una temporada de adaptación para lo que esperemos que sea un proyecto largo y que se vaya afianzando con el paso de los años. A pesar de todo, el balance es muy muy positivo en cuanto al vínculo creado entre los niños que participaron en la Escuela, factor que considero el más importante en este proyecto, cuyo objetivo es crear un grupo de niños que crezcan y maduren juntos realizando un deporte, lo cual les creará unos hábitos de vida saludable y les ayudará, sin duda, a ser personas con muchos valores, entre los que destaco el compañerismo, la generosidad, el respeto al compañero y la amistad.

-Y la experiencia continuaba durante el verano.

-La Escuela de verano fue sin duda muy calurosa, algo que complicó la participación de niños pequeños y la realización de las sesiones. Pese a mojarnos y refrescarnos antes y durante las sesiones, era complicado aguantar el calor, aunque aprovechamos al máximo el tiempo.

-Lo que está claro es que su pasión es la formación de los niños.

-La verdad es que trabajar con niños es algo único. Mi primera experiencia con menores fue como monitor de natación, y tras ver el vínculo afectivo que se creaba y la mejoría de los niños desde el primer hasta el último día comprendí a todas aquellas personas que se dedican a preparase para dar clases en Primaria e incluso en Infantil. Creo que hay pocas cosas más gratificantes que encontrarte a uno de tus pequeños, como yo los suelo llamar, fuera del ámbito laboral y que corran a abrazarte con una sonrisa. Sin duda, por esos momentos merece la pena todo el esfuerzo que conlleva formar parte de la formación integral de los niños.

-Se supone que esta segunda temporada debe servir de afianzamiento de la Escuela.

-Esta nueva temporada tiene que servir para asentar las bases del año pasado y crear un grupo firme que siga creciendo en la Escuela los próximos años. Es fundamental continuar trabajando para darle el mejor servicio posible al socio.

-¿Cuáles son los objetivos marcados?

-Hay un objetivo claro, que es ofrecerles a los niños realizar fútbol en el Club. Para nosotros es fundamental que un deporte tan practicado como es éste pueda realizarse sin salir del propio club y que esto les sirva a los niños para crear un vínculo afectivo con sus compañeros y disfrutar de las demás instalaciones que el Náutico ofrece

-Incluso durante el mes de septiembre se ha convocado a los socios para formar parte de un equipo para los Juegos Deportivos Municipales.

-Otro de nuestro objetivo este año era crear un equipo de la categoría prebenjamín, que se corresponde a niños nacidos en 2010-2011, el cual hemos cumplido, ya que estamos tramitando su inscripción en la competición que ofrece el Instituto Municipal de Deportes (IMD). Estamos muy contentos de haber podido lograrlo, ya que creemos que era algo necesario para completar la formación de los niños.

-¿Alguna novedad más a destacar en el curso 2017/2018?

-Esto es una bola de nieve que sigue creciendo. Esperamos que el Náutico Sevilla tenga una Escuela de fútbol al nivel que se merece y que todos los socios sean conscientes de que pueden realizar este deporte en las propias instalaciones del Club.

-¿Cómo animaría a los socios a probar en la Escuela de fútbol?

-Este verano tomamos como medida para animar a los socios realizar jornadas de puertas abiertas para todos ellos varios sábados del mes de septiembre. Los animo a ponerse en contacto con nosotros (escuelafutbol@nauticosevilla.com - 625 396 377) o a informarse de los horarios en la página web del Club o en Secretaría y realizar una sesión con nosotros, totalmente gratis y sin compromiso ni inscripciones. Muchas veces es necesario que las personas prueben las actividades antes de tomar la decisión de inscribirse, por eso tomamos la iniciativa de invitar a todos los socios a probar este servicio que se les ofrece.

-¿Algo que añadir?

-Me siento obligado a destacar la fidelidad de las personas que iniciaron este proyecto conmigo el año pasado, tanto alumnos como padres, madres, abuelos y abuelas que se comprometieron conmigo y pese a no poder competir y ser pocos en los inicios siguieron insistiendo y creyendo en que esto iría a más. Por eso tiene un sabor muy especial contar con 14 niños confirmados en la categoría prebenjamín. Desde aquí, quiero agradecerles su paciencia y su compromiso con este proyecto. Y por último, me gustaría resaltar la forma de trabajar de las personas que están detrás de esta actividad. A lo largo de este año he tratado con muchas personas del Club y todos han puesto su granito de arena para que este proyecto siguiese adelante y cada vez vaya creciendo más. Gracias a todos.

2017-08-04.jpg

Rema, navega, nada, juega, disfruta...

EN UN GRAN EQUIPO

Hazte Socio

#somosnáutico

CONOCE NUESTRO
PUERTO DEPORTIVO

DESCÚBRELO

Icono newsletter

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER